top of page

5 Consejos para Ganar Más Dinero

Crea tu “Side Hustle” y Gana Más Dinero con estos 5 Consejos Un Side Hustle es un emprendimiento adicional. Es una actividad que te genera dinero aparte de tu trabajo de tiempo completo. Cualquier persona que aspira elevar su nivel de ingresos y vivir mas allá del promedio tiene que tener varias fuentes de ingresos. Y en tiempo de crisis como los que estamos viviendo tener un emprendimiento adicional te permite hacer exactamente eso.

Yo viví mi propia crisis donde perdí 3 trabajos. Encontré la manera de generar múltiples fuentes de ingresos que me permitieron más allá que solo sobrevivir. Estos 5 consejos me llevaron a crear mi Side Hustle ideal y por ende ganar más dinero.

1. Escoge un emprendimiento adicional que se alinee con tu pasión. Un emprendimiento adicional debe ser algo que convierte tus conocimientos, experiencias, aptitudes o pasiones en un producto o servicio que ayuda a las personas. La meta de un emprendimiento adicional es poner dinero en tu cuenta bancaria mientras duermes. Puede ser a través de tu red de contactos, mercadeo directo, reclutando, entrenando, enseñado o vendiendo productos o servicios por Internet.

Un emprendimiento adicional debe ser un mínimo esfuerzo con la posibilidad de atraer mucho dinero por día o por noche. La clave es que, manteniendo tu trabajo de tiempo completo, generarás ingresos extra para pagar deudas o ahorrar para el futuro. Lo primero que tienes que hacer es tomar este tiempo para reflexionar y determinar tus habilidades únicas y que puedes ofrecer, tu experiencia y tus áreas de interés. Segundo, tienes que saber tu propósito y cuáles son los objetivos de tu emprendimiento adicional. Tercero, toma lápiz y papel y escribe todas las habilidades, cualidades e intereses que pensaste de ti misma y escoge la que más se acerca a tu pasión. ¿Y porque menciono pasión? Porque tu emprendimiento adicional puede ayudarte a enfocarte en lo que te apasiona y convertirse en tu carrera o profesión. Tener una visión clara de lo que te apasiona, te ayudará ser una persona más auténtica en los negocios y atraerás más clientes. Es más, te puede dar flexibilidad y puede actuar como una cuenta de ahorro para viajar por el mundo, o salir de tus deudas.

2. Invierte en una comunidad donde puedes inspirar y ser inspirada. Esto puede ser una oportunidad para hacer buenos contactos, aprender de otras mujeres emprendedoras, sentirte inspirada por ellas y contribuir en tu comunidad ayudando a otras mujeres a triunfar. Busca un rol en una organización que te permita aprender, crecer e influenciar. Yo lo hice con Latinas Power, liderando el Latinas Power Connect y esa posición me permitió vencer mis miedos y desarrollar la confianza que necesitaba para seguir creciendo profesionalmente como líder y darme a conocer en la comunidad. Se parte de una comunidad que comparta tus intereses, que se alinee con tus sueños y metas. Ya sea que los conozcas por redes sociales, reuniones grupales, redes de contactos o simplemente en una comunidad cercana a la cual perteneces. Lo importante es que te sientas identificada con este grupo, para que logres impactar a otros. En mi caso Latinas Power fue esa comunidad que marcó un antes y después en mi vida profesional y como emprendedora.

3. Busca un mentor o un coach. Las redes de contactos son la mejor manera de expandir tus horizontes, construir conexiones y sacarte de tu zona de confort. Nunca sabes si a través de tu red de contactos podrás encontrarte con tu próximo mentor o capacitador. ¿Cuál es la diferencia? Un mentor te entrega la sabiduría de la experiencia y te guía de tal manera que desarrollarás las habilidades que te harán ser exitosa. Los mentores generalmente se ofrecen voluntariamente a ayudarte. Un capacitador moldea tus talentos, habilidades, destacando lo que te hace única y maximiza tus talentos para ser exitosa. Estos son profesionales pagados. Decidir entre un mentor o un capacitador va depender de lo que quieras lograr o de lo que esperas de tu carrera. Un coach te asistirá, te dará desafíos y te motivará, en cambio un mentor te va dar dirección, consejos y enseñanzas.

Mi coach durante 2 años fue Zulmarie Padín, la fundadora de Latinas Power y trabajar con ella fue un proceso mágico de transformación. Hoy día tú también puedes aprender de ella en los eventos virtuales de Latinas Power. Te invito al próximo aquí

4. Investiga qué productos o servicios puedes ofrecer. Estamos viviendo en un mundo lleno de infinitas posibilidades para crear la vida que siempre hemos soñado, esto gracias al internet y la tecnología. Piensa en un producto o servicio que te pueda generar dinero rápido y que lo puedas hacer mientras mantienes un trabajo de tiempo completo. Aquí van algunos ejemplos de trabajos secundarios a prueba de recesión económica:

  • Productos de belleza – maquillaje, cremas para la cutis, productos para el cabello, etc.

  • Shopping, delivery o conductor – Uber Eats, InstaCart, PostMates, Uber, Lyft

  • Babysitting o tutoring – cuidado de niños, paseador de perros, tutoría

  • Educacion virtual – webinarios a traves Udemy, Zoom, Linked-In Learning

  • Escritora Independiente – copywriting, escribir un blog

  • Servicios de internet– diseños de web, manejo de social media, marketing, etc.

  • Vender en plataformas en internet –Etsy, Shopify, eBay, Amazon, etc.

5. Define claramente las metas para tu negocio. Soñar en grande es bueno, pero cuando se trata de ser exitoso en tú emprendimiento adicional, vas a tener que comenzar con pasos pequeños. Es mejor comenzar con un cliente feliz a la vez que te dará muchos referidos, que 1000 clientes insatisfechos. La voz se corre rápido y más aún cuando no le gusta un producto o servicio. No te pongas tanta presión ni te abrumes, ponte metas que son alcanzables a diario, semanal y mensualmente para que te ayude a desarrollar hábitos positivos y entrenarte para ser exitosa.

Un buen modelo para diseñar tus metas son las metas inteligentes – S.M.A.R.T. GOALS. Esta fue una de las herammientas que aprendimos y aplicamos en la certificación de Liderazgo de Latinas Power.

La Palabra SMART está compuesta por 5 palabras las cuales pueden significar diferentes cosas en base a su entorno.

S=Specific, Especifico M=Measurable, Medible A=Achievable, Alcanzable R=Realistic, Realistico T=Time-based, Basado en el Tiempo

Estableciendo metas SMART significa que estableces ideas claras, enfocas tus esfuerzos y usas tu tiempo y recursos productivamente, lo que incrementa tus oportunidades de lograr lo que anhelas en la vida.



Susana Colarte es certificada de Liderazgo de Latinas Power. Actualmente trabaja para la prestigiosa compañía Pernod Ricard como “Brand Ambassador” y tiene un Side Hustle que le ha permitido viajar por el mundo, invertir en su desarrollo profesional y ahorrar dinero. Le apasiona inspirar a las mujeres a crear la vida que desean con confianza, valentía y sin miedos. Visita su página web www.suzycolarte.com o síguela por instagram @Suzycolarte.

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page