top of page

6 Actitudes Inteligentes de una Latinas Power Durante la Pandemia

Updated: Mar 13, 2021



Si bien es cierto, la pandemia te sorprendió, ya que es una situación nueva, diferente desconocida, que ha generado incertidumbre, miedo, angustia, pero sobre todo crisis emocional, personal y profesional.

La sensación de incertidumbre, de no saber que podrá ocurrir, cuando va a terminar, incluso cuánto va a durar, o si ya tendrás que aceptar que el virus no se irá, que se quedara contigo, y es entonces cuando la vida te dice que tienes que aprender a vivir con el enemigo.

Vivir con el enemigo no será una tarea fácil, ya que tendrás que adaptarte a una nueva realidad y por supuesto aceptar que el adversario llegó para quedarse.

Por lo que, probablemente has sentido la necesidad de tirar la toalla como decimos en México, que es el equivalente a renunciar, darte por vencida, abandonar la lucha, no seguir en la batalla porque la pandemia vino a modificar tus planes personales, profesionales, familiares en resumen tu proyecto de vida.


Afrontar una situación difícil en extremo depende en gran medida de tu actitud.

Por lo general, tiendes a catalogar tus experiencias como “buenas” o “malas”, y desde allí actúas en consecuencia.


En momentos de desafío, crisis, retos, la tendencia que prevalece es la negativa. Ya que, si partes de la base de que las emociones, son neutras, y que lo que las hace positivas o negativas es cómo accionas o reaccionas frente a ellas, podrás también pensar que un buen rasgo de profesionalismo es adoptar el tercer tipo de actitud: la neutral.

Para poder tomar esta actitud neutral se requiere que te alejes un momento del torbellino del caos, que pongas distancia a tus emociones encontradas, pero sobre todo que comiences a observarte sin juicios, críticas, ni interpretaciones severas a tu persona.

El objetivo es ampliar tu visión mediante una actitud enfocada a superar la crisis que no está en tus manos controlar.


Lo que si esta bajo tu control es la actitud que decides tomar ante las adversidades.

Por lo que quiero compartir contigo 6 actitudes que marcaran la diferencia en una mujer profesional para aprender a vivir con el enemigo y salir victoriosa:


1. Cumplir todos tus compromisos. 


No porque estés en época de pandemia vas a poner excusas para dejar de cumplir con tus obligaciones, responsabilidades, o tareas. Detente un instante y piensa, cómo tomar decisiones asertivas es lo que requieres en este momento.

2. Cooperar.

Unir acciones y esfuerzos con los otros, para realizar el objetivo de alcanzar una meta común es primordial, crear equipo te hace más fuerte.

3. Interesarte por los demás.

Acercarte para saber cómo están las personas que te rodean y actuar de formas que apoyen y eleven la solidaridad, hará que demuestres que a pesar de la adversidad tu espíritu conocedor esta presente.

4. Darte tiempo, no te dejes al final.

Busca tiempo especial para regalarte a ti, necesitas elevar tu nivel de energía, para contagiar con tu fortaleza a quienes te rodean.

5. Evita sobrecargarte.

Prioriza lo importante sobre lo urgente, es momento de cambiar, modificar tu lista de preferencias. En este momento que personas o situaciones están en primer lugar.

6. Aporta tu conocimiento y valor al mundo.

Conviértete en una agente de cambio, marca la diferencia a partir de ahora con lo que contribuyes para hacer de este un mundo mejor.


Estoy segura que esta crisis traerá a tu vida grandes aprendizajes, como lo decía Charles R. Swindoll

“Estoy convencido de que la vida es el 10% lo que me pasa y el 90% cómo reacciono ante ello”

Lo mismo pasa contigo, tú estás a cargo de tus actitudes, ahora tienes el control

¿Cuál será la actitud que eliges?


Un abrazo.


Marisol Enriquez es Fundadora y Coach de la Comunidad Mujeres con Poder . Ella quiere enseñarte a descubrir tu poder, fortalecer tu autoestima, recuperar tu seguridad y superar tus miedos. Siguela en Instagram o LinkedIn.












1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page